Lanzamiento del Proyecto MPPS, Impulsando la Economía Circular

0 minutes, 58 seconds read time.

El pasado 11 de octubre de 2023, nuestros Research Associates, Dr.-Ing. Carmen E. Castaño Reyes, Ricardo Caballero M.Sc. y Mgter. Bolívar Bernal; anunciaron el lanzamiento de nuestro proyecto, como parte de la convocatoria pública para proyectos educativos y talleres financiados por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT). Nuestra misión sigue enfocada en explorar métodos de enseñanza modernos aplicados a procedimientos de ingeniería, con el objetivo constante de mejorar nuestro sistema nacional de educación superior.

El proyecto se centra en simular una Start-Up sostenible. Estamos proporcionando activamente a los estudiantes de ingeniería industrial experiencia práctica en un entorno empresarial sostenible, permitiéndoles aplicar sus conocimientos a situaciones del mundo real. Utilizamos la "Metodología de Aula Invertida" como un componente clave, revolucionando la forma en que los estudiantes adquieren conocimientos al promover un aprendizaje activo y participativo para enriquecer sus experiencias educativas. Además, mantenemos nuestra colaboración activa con otras instituciones académicas, aprovechando la experiencia colectiva para garantizar el éxito continuo del proyecto.

Si quieres conocer más, puedes visitar la página web de este nuevo proyecto: MPPPS.

Samuel Lasso

Apr 14, 2024