News

馃尡 Finaliza con 茅xito la primera fase del "M贸dulo de planificaci贸n de proyectos sostenibles para ingenieros industriales

1 minute, 17 seconds read time.

Nos complace enormemente anunciar la exitosa conclusi贸n de la primera fase de nuestro innovador proyecto, llevado a cabo del 10 al 12 de enero de 2024, en el Campus Chiriqu铆 de la Universidad Tecnol贸gica de Panam谩.

Gracias al apoyo brindado por la Secretar铆a Nacional de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n a trav茅s del Programa de Promoci贸n de la Innovaci贸n Educativa, este proyecto representa un hito importante en la educaci贸n sostenible para ingenieros industriales. Nuestro enfoque 煤nico integra m茅todos de ense帽anza modernos en un entorno extracurricular, fomentando la simulaci贸n de toma de decisiones en entornos empresariales 谩giles.

A trav茅s de la colaboraci贸n interdisciplinaria, estudiantes de diversos campus han trabajado en equipos similares a startups, compitiendo por el mejor dise帽o y planificaci贸n utilizando desechos de pl谩stico HDPE. Este enfoque pr谩ctico ha permitido a los participantes adentrarse profundamente en conceptos como Dise帽o Industrial, Fabricaci贸n Aditiva, An谩lisis de Requisitos del Cliente y Gesti贸n de Proyectos 脕giles, centr谩ndose en la producci贸n sostenible y la econom铆a circular.

Queremos destacar la dedicaci贸n y el esfuerzo de todos los participantes, especialmente de los equipos liderados por nuestros Research Associates, la Dra. Carmen E. Casta帽o Reyes, Ricardo Caballero, M.Sc., y el Mgter. Bol铆var Bernal Mojica. Tambi茅n extendemos nuestro agradecimiento a Juan Carlos Noguera, M.A., del Rochester Institute of Technology, cuya experiencia enriqueci贸 enormemente nuestro proyecto durante este taller intensivo.

Si quieres saber m谩s, visita nuestra p谩gina web: MPPS.

Samuel Lasso

Apr 14, 2024